Sin aficionados por pandemia, hoy debuta Pumas Tabasco en el Estadio Olímpico de Villahermosa

TVT | Redacción digital
Después de varios intentos, el futbol regresa al estado de Tabasco. La Universidad Nacional Autónoma de México, en conjunto con el gobernador Adán Augusto López, sumaron a la Liga de Expansión a los Pumas Tabasco, una filial del primer equipo, que debuta en casa este martes ante los Mineros de Zacatecas.
“Estamos muy contentos y muy ilusionados de que el futbol profesional regrese después de muchos años a Villahermosa, ha sido un trabajo muy interesante, con una gran coordinación con el rector de la UNAM Enrique Graue, con el gobernador del estado y con los empresarios que somos parte de este grupo”, aseguró Ramón Neme, presidente de Pumas Tabasco.
En punto de las 18:30 horas, el conjunto felino salta al campo del Estadio Olímpico de Villahermosa por primera vez, aunque la fiesta para el estado no es plena, pues por la pandemia por el COVID-19, los aficionados tienen que esperar para ver a su nuevo equipo en el inmueble; pese a ello, esto no merma el entusiasmo.
“En el momento que los aficionados puedan entrar al estadio cambiará radicalmente nuestro manejo de mercadotecnia, la pasión de nuestro aficionado que queremos que tenga por su equipo, y creo que la camiseta de Pumas Tabasco va a contar, va a crecer y va a ser muy fuerte en ese estadio.
“Al final eso es lo importante: que la afición del estado esté feliz, que se vea un buen futbol y yo creo que hoy se está demostrando que la Liga de Expansión está siendo un éxito, sobre todo con los jugadores que hemos podido ver que han tenido participación con los equipos de la Liga MX; esos son los resultados que está liga quiere”, agregó el directivo.
Sobre el Circuito Deportivo, en el número 310, el estadio, después de una remodelación, espera vivir sus primeros goles este martes, para después recibir cerca de 12 mil fans.
“Está en óptimas condiciones; se renovó prácticamente en tres meses, y hoy la Federación Mexicana de Futbol ya avaló la cancha. Se hizo una obra muy interesante, muy bonita, y de primer nivel”, comentó Neme.
Por ahora, el conjunto de la Liga de Expansión entrena en la Ciudad de México, específicamente en La Cantera auriazul, pero se tiene pensando en algún momento mudar a los jugadores a Tabasco, aunque ahora aprovechan la ventaja de estar cerca del conjunto de Primera División.
“Vamos a empezar a trabajar en este tema, en este concepto, hay que ver deportivamente qué nos dicen nuestras autoridades; lo importante es que el equipo se está fogueando mucho, está entrenando con el primer equipo y eso no cualquiera lo tiene. Tenemos que ver toda una serie de conceptos deportivos que permitan estar compitiendo”, dijo el empresario.
Paso firme
En tanto, los tres conjuntos principales de la institución: el primer equipo varonil, la escuadra femenil y ahora la filial no conocen la derrota. Los del Pedregal son terceros con 13 puntos, con tres victorias y cuatro empates; la filial marcha tercera, con un triunfo y una igualada; mientras que las universitarias son séptimas con el mismo récord de los jóvenes tabasqueños, pero un juego menos que el resto de la competencia.
Destaca Lozano
El primer partido de Pumas Tabasco como equipo profesional registró un empate, pero para la segunda fecha, los felinos consiguieron su primera victoria, por 0-2 ante el Atlético Morelia. Bryan Lozano, hermano del Chucky, al minuto 60, anotó el primer tanto en la historia del club.
“Creemos que es un gran jugador, pero nunca hay que comparar; no porque uno sea hermano, primo o hijo de alguien tiene que ser igual. Él tiene su propia personalidad, su propio carácter, está madurando; le falta un poco, pero lo está demostrando en la cancha; se vio contra Morelia el gran partido que dio y el gol que anotó, va creciendo en su futbol y hay que seguirlo llevando. Estamos muy contentos con él”, finalizó Neme.
Fuente: El Heraldo de México