Sin cacería de brujas en la revisión de las cuentas públicas

Redacción / TVT
La comisión ordinaria Inspectora de Hacienda Tercera, del Congreso del estado, no realizará una cacería de brujas en la revisión de las cuentas públicas 2018, los diputados locales están comprometidos con el análisis objetivo y transparente de los informes emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), afirmo la presidenta de la mesa de trabajo, Katia Ornelas Gil.
Indicó que el pasado jueves 5 de septiembre la comisión ordinaria, recibió los informes realizados por el órgano, en la cual se detallan las 36 auditorías efectuadas a los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso, cuyas observaciones por solventar ascienden 407 millones 37 mil 400 pesos.
Así mismo se analizará los resultados de la auditoria especial que solicitaron los diputados locales, los ejercicios 2016, 2017 y 2018 al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), del municipio de Centro, en donde se detectó un daño patrimonial por el orden de los 49 millones 451 mil 812 pesos.
Precisó que, darán seguimiento a los procedimientos resarcitorios de las cuentas públicas 2017, pues es importante que se regrese el dinero a las arcas públicas.