Un nuevo arranque para la industria petrolera es la cuarta transformación: Platas Merino

Redacción / TVT
Para algunos la 4T es una maquinaria destructora de proyectos y de iniciativas, pero para otros es una generadora de nuevas oportunidades, como en el caso de la industria energética y petrolera, señaló el Presidente y Director General de Latin American Oil and Gas, Raymundo Platas Merino.
Al participar en la mesa de debate “Perspectiva de la industria de hidrocarburos: el papel de Tabasco rumbo a 2025”, dentro del foro organizado por el Heraldo de Tabasco en su aniversario número 15, Platas Merino mencionó que, la 4T es un paradigma, un nuevo arranque para la industria petrolera y aseveró “México es un Paraíso y el Paraíso empieza en Tabasco”.
Platas Merino agregó que no hay ningún proyecto por bueno que sea, que pueda funcionar o avanzar sino hay el financiamiento adecuado, y agregó que de la mano van los fondos internacionales, los bancos y el financiamiento de los grandes proyectos.
En su participación el Director de Planeación y Desarrollo de Negocios de Grupo R, Raschid Mohamed, aseguró que Tabasco será el centro de la industria petrolera en un futuro cercano.
En su oportunidad Merlín Cochran, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) aseguró que las empresas de la industria petrolera se encuentran listas para aprovechar las oportunidades que México y Tabasco tendrán en un futuro inmediato en donde dijo la capacitación del personal jugará un papel determinante.