Un set de la tenista Renata Zarazúa para la historia…

TVT | Redacción digital
La tenista mexicana Renata Zarazúa tuvo un set para la historia en la segunda ronda de Roland Garros, una gesta que dejó incrédula a Elina Svitolina: un 6-0.
Después de haber arrasado a la francesa Elsa Jacquemot (525ª) en primera ronda, Zarazúa se encontró con una jugadora mucho mejor posicionada en la clasificación WTA, y que llegaba a la capital francesa después de adjudicarse el Torneo de Estrasburgo, también sobre arcilla.
La mexicana pagó lo imponente del escenario en los primeros juegos del partido y pronto se vio con un 4-0 en contra.
Pero se recompuso y desde el primer set dejó a las claras de que quería extraer algo más que una buena experiencia ante la ucraniana. Zarazúa se apuntó los 3 siguientes juegos, a pesar de que el primer set finalizó con 6-3 para la favorita. Un aviso para lo que llegaría a continuación.
En la segunda manga, Zarazúa protagonizó una de las gestas de lo que va de torneo ante una Svitolina superada en todas las facetas, incrédula ante el vendaval que tenía enfrente. Un 6-0 para la historia del tenis del país ‘azteca’.
Ya en el set definitivo Zarazúa volvió a verse con 2-0 en contra, pero gastó sus últimas energías en ponerse 2-2 antes de ceder en los cuatro siguientes juegos despedirse con la cabeza de la pista Central, tras 1 hora y 35 minutos de juego.
Sin las cuatro dobles faltas cometidas y sin varios errores no forzados en las inmediaciones de la red, Zarazúa podría haber ampliado su registro de cuatro victorias y una derrota en este 2020 con el que llegó al duelo de este miércoles.
Svitolina, dos veces cuartofinalista en Roland Garros, y dos veces semifinalista de un Grand Slam, se medirá en tercera ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova, victoriosa ante la australiana Astra Sharma.
Fuente: Excélsior