Van 88 apercibimientos a comercios que entregan plástico y unicel a clientes: SBSCC

- Los apercibimientos son avisos de que los productos desechables que están utilizando, no cumplen con las especificaciones de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Tabasco y también son una advertencia
TVT |Redacción
A la fecha, 88 apercibimientos se han emitido a comercios que han sido verificados y que insisten en entregar popotes, bolsas de plástico y unicel a sus clientes, a pesar que desde el 1 de enero entró en vigor la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Tabasco.
Así lo dio a conocer el secretario de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, quien recordó que los apercibimientos son avisos de que los productos desechables que están utilizando, no cumplen con las especificaciones de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Tabasco y también son una advertencia.
“Las acciones son permanentes, hoy salieron los supervisores a seguir con el trabajo en abarroteras y en algunos establecimientos comerciales como restaurantes, por el tema del unicel.
“Hasta el momento no ha habido sanciones, no se ha iniciado de manera formal con ningún procedimiento administrativo porque estamos en etapa de los apercibimientos; con lo que hoy van supervisar los inspectores estamos hablando de 88 establecimiento”, indicó Llergo Latournerie.
El funcionario estatal, indicó que a los establecimientos que se ha detectado en esta situación, se les da 15 días para conseguir los artículos correctos, de lo contrario se procede a la amonestación.
Señaló que la multa va dependiendo de la gravedad, de la falta y la reincidencia, aunque de acuerdo a la normativa, puede llegar hasta a los 4 millones de pesos.
Finalmente agregó que, en los próximos días, tendrá una reunión con los directores de medio ambiente de los 17 municipios para verificar que todos cumplan con emitir sus reglamentos.